SEMI-FINAL: INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN FOL

Estoy en la parte final de la asignatura "Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa en FOL" , aprendiendo sobre el proceso de innovación e investigación educativa 🔬📙 y he de reconocer que  la UD5 me está ayudando a aprender qué pasos he de dar para investigar, por un lado, y a pensar 💡 sobre el tema que voy a tratar en el Trabajo de Fin de Máster, por otro. Cuando lo tenga decidido, lo compartiré  💬en este blog, así como el "conocimiento"  🅺🅽🅾🆆🅻🅴🅳🅶🅴que espero poder crear a partir de los datos que logre recopilar. 

Pero como adelanto, quiero comentar 👅🔊 que la docencia "bimodal" está adquiriendo protagonismo en el sector, en parte impulsada por las necesidades generadas por el Covid-19 ❎. Por ejemplo, hay centros 🏫 que, a través de un sistema de cámaras 📹, permiten al alumno  👧👦que está en clase online ver tanto al profesor como al resto de compañeros también presentes de forma virtual. Esto representa un pasito 👣 más en el sector del e-learning.

También, recientemente descubrí que la empresa 🏢 jiennense  Innova3D está desarrollando didácticas pedagógicas vanguardistas y utilizando metodologías activas en una clara apuesta 👉🚦 por digitalizar todas las etapas educativas y generar un fuerte impacto en el aprendizaje de los alumnos. Así, en un entorno tridimensional 🔱, los usuarios (alumnos) interactúan en tiempo real con otros iguales construyendo su propio conocimiento a través de experimentos, trabajos colaborativos 👥 y estudios de casos, entre otras alternativas. Todo este enfoque ayuda 👐 a los alumnos a ser más participativos, colaboradores, creativos y resolutivos🎨🎭✨🎯. Esta empresa, además, incorporará a la Formación Profesional en sus líneas de negocio , por lo que deberemos estar atentos 👀🔔 a las herramientas que nos pueda ofrecer a los docentes🔜

No tengo dudas de que esta empresa ha llevado a cabo un proceso de investigación para ofrecer al mercado, incluido el sector educativo, soluciones innovadoras 💫🔑👌.

Bibliografía:

Lopera, I. (1 noviembre, 2021). La transformación educativa: del aula al mundo virtual. ABC Especial I+D+i Andalucía, pp.38-39.

Universidad Isabel I. (2021). Recolección de datos y análisis e interpretación de los resultados. En Unidad Didáctica 5: El proceso de innovación e investigación educativa(pp. 18-20). [Material no publicado].






Comentarios

Entradas populares de este blog